Kiriko
LA INCLUSIÓN SOCIAL DEBE COMENZAR POR LAS REGIONES MAS POBRES, DECLARADOS EN EXTREMA POBREZA.
APURÍMAC ESPERA SER LA REGIÓN PILOTO DONDE SE INICIE PROGRAMA DE DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES
El Presidente Regional Elías Segovia Ruiz se mostró confiado de que Apurímac sea la región piloto que se beneficie con el programa de desayunos y almuerzos escolares que implementará el Gobierno Central a partir de 2012, anunciado recientemente por el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso.
Saludó este tipo de anuncios por parte del Presidente Humala Tasso y consideró que el mencionado programa social alejará a los niños de la explotación laboral en Apurímac, pues evitará la deserción escolar y que los menores terminen en la minería informal u otras actividades que atenten contra sus vidas.
Manifestó que Apurímac corre el riesgo de que surja un fenómeno muy peligroso producto del boom minero que vivirá próximamente, alentado por la actividad minera ilegal, por lo que muchos menores accederán indiscriminadamente a este tipo de quehaceres informales. Desde esa perspectiva, dijo que los desayunos y almuerzos evitarán problemas sociales futuros ya que serán un incentivo para que los padres de familia envíen a sus hijos a las clases escolares.
“En Apurímac hay un fenómeno muy peligroso. Muchos menores, cuando llegan a una edad en que adquieren fuerza física, se van a la minería ilegal. Esperamos que los desayunos y almuerzos sean un incentivo para que los padres envíen a sus hijos a clases”, declaró el lunes 7 de noviembre a la agencia oficial Andina.
Asimismo, el Mandatario Regional recordó que desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), de la cual es Director, existía el consenso de que se podía asegurar la alimentación a nivel escolar, y lo anunciado por el Presidente de la República responde a esta necesidad.
Cabe recordar que el pasado domingo 6 de noviembre, el Presidente Humala Tasso anunció que se destinará un presupuesto ascendente a 150 millones de nuevos soles a fin de poner en marcha el próximo año un programa de desayunos y almuerzos a favor de los escolares en situación de pobreza extrema, como parte de las acciones para combatir la desnutrición infantil y fomentar la inclusión social.
Abancay, 08 de noviembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario