El Gobierno Regional de Apurímac instauró la medalla “José María Arguedas” para reconocer a los apurimeños que destacaron por su esfuerzo y talento en distintos campos de las relaciones humanas. El reconocimiento tiene que ser un principio que debe marcar nuestras vidas, pues contribuye no sólo a motivar el orgullo regional, sino también es un ejemplo para nuestros jóvenes que florecen en torno a las buenas motivaciones.
Esta noble finalidad generó mucha expectativa en el proceso de las propuestas, porque en cada provincia hay personas con grandes trayectorias que hizo difícil la nominación, finalmente todos coincidieron que ellos merecían el homenaje.
La ceremonia se llevó a cabo en un elegante salón del hotel Marriot de Miraflores, a pesar de algunas voces disonantes, pero nuestra tierra y su gente merecen las consideraciones en todo aspecto. Este magno evento se dio inicio con la presencia del Presidente y vice Presidente Regional, señores Elías Segovia y Efraín Ambia, obviamente rodeado de los familiares de los homenajeados y la asistencia de dirigentes principales de diversas instituciones provinciales y distritales de Apurímac.
Allí estuvieron para recibir la medalla el científico abanquino Dr. Mateo Casaverde, el médico antabambino Melitón Casaverde, el docente abanquino Odontólogo David Loza, el ex – presidente de la Corte Suprema del Perú, Dr. Juan Méndez Osborn, el valeroso militar lambramino, Gral. Adrian Huamán Centeno, el destacado alcalde de Chosica Luis bueno Quino, el investigador y gran académico andahuaylino Arq. Wiley Ludeña, el médico y filántropo abanquino Dr. Julio Sotelo Sierra, el ex – director de la Biblioteca Nacional Dr. Hugo Neyra Samanez, el integrante del Trio Los Campesinos Dr. Wilfredo Quintana de Talavera y el destacado empresario abanquino en Chile Ing. Edward Seleme Chávez.
Al recibir la medalla ““José María Arguedas” y resolución regional expresaron su sentida emoción por el homenaje, destacando su orgullo de haber nacido en Apurímac, afirmaron que solo con esfuerzo y lucha se puede lograr las metas y objetivos, y con la mayor humildad recordaron a sus progenitores, los colegios donde se formaron y los años traviesos de la niñez y la adolescencia. También alguno de ellos hicieron referencia a sus méritos académicos, pero no para vanagloriarse, sino para poner en contexto su valía y experiencia. Estamos seguros que el Presidente Regional debe estar considerando seriamente la posibilidad de formar un equipo de asesores externos del nivel de los homenajeados.
La ceremonia culminó con una cena bajo la acertada animación de Herberth Castro, en tanto los asistentes no podemos dejar de felicitar esta iniciativa y el trabajo de la Comisión encargada de su organización. Ahora, esperamos que cada año brille la medalla en el pecho de quienes siguen haciendo patria con sus propios méritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario