Ni la final del Dakar que fue extraordinaria nos quitó protagonismo; pudo más el amor hacia nuestra tierra, asistieron más de un millar de personas, familias enteras desde abuelos hasta nietos confundidos en un solo sentimiento de identidad, fue toda una fiesta de fraternidad abanquina.
La puerta y pasadizo del Club Apurímac, estaban llenos de los entusiastas participantes y simpatizantes con polos y números que los identificaban; desde las 9 y 45 am. Empezaron a llenar las fichas de socios para poder sufragar. Se dio inicio al proceso electoral a las 10.30 am. Previa reunión final de coordinación con el Comité Electoral presidia por César Bedoya, Joselo Valenza y Félix Quintana, y los personeros Julio Garay y Wilbert Huarcaya (lista 1), William Quintana y Julio Lagos (2) y Marisol Cárdenas (3); las ánforas y cámaras secretas fueron proporcionadas por la ONPE.
A medio día las colas eran largas en los salones, tanto para la inscripción como para emitir su voto, el calor de los paisanos y el verano limeño, parecía ya un horno abanquino listo para coser los añorados y deliciosos panes; nadie se doblego, pudo más el cariño y compromiso. Luego en el salón “Saywite” del Club Apurímac esperaban los chicharrones y tallarines, con bebidas espumosas para aplacar la sed y brindar por el reencuentro.
A las 4 de la tarde a cabo la votación, no faltaron algunos tardones como siempre que se quedaron sin sufragar; cerca de las 6 de la tarde, el Comité Electoral dio los resultados siguientes: Total de votantes 732, la lista No 1 obtuvo votos 295, la lista No 2 votos 256, la lista 3 votos 178, votos blancos 3, declarando ganador a la lista “Abanquinos Unidos” presidido por el Empresario Yorry Warthon Varela, dicho sea de paso miembro fundador el “Club Abancay”.
Quiero reconocer su constancia y trabajo a Percy Triveño, Esther Quispe de Muñoz, Camilo Triveño, Rubén Quinto, Walter Quispe, al mismo Yorry Warthon, con quienes trabajamos desde el inicio hasta el final sin desmayo, miembros de la Junta Directiva que culmina su periodo.
Esperamos que la integración también se dé con hechos entre los residentes abanquinos y la Ciudad de Abancay. Éxitos a la nueva Junta Directiva, grupo sólido con grandes cualidades personales y profesionales, sabemos que trabajarán con mucho ahinco por conseguir el sueño de tener el local propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario