BIENVENIDO AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO 17 DE MAYO DE APURIMAC.
Es un espacio democrático para el debate, discusión y dialogo nacional e internacional al servicio de la comunidad en general.

viernes, 28 de octubre de 2011


JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011 05:41   ImprimirE-mail
Primera Dama regional lleva ayuda Aymaraes
La señora Enid Carrasco de Segovia, esposa del Presidente Regional Elías Segovia Ruiz, visitó recientemente el distrito de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes, en donde entregó un total de cinco sillas de ruedas y 70 cajas de kits de higiene a personas con discapacidad, adultos mayores y menores de la zona. La Primera Dama de la Región transmitió un saludo cordial del Presidente Segovia a los beneficiarios y afirmó que su labor está centrada en atender principalmente las necesidades de los adultos mayores, desplazados por la violencia política y las personas con discapacidad de Apurímac. Expresó que en la actualidad se trabaja en el asilo de la provincia de Abancay, así como con grupos de adultos mayores del distrito de Tamburco y Pueblo Joven; de igual manera, en Andahuaylas y Chincheros.

“Ya comenzamos las coordinaciones con Chalhuanca para atender a esta población que no le llega los beneficios muchas veces. Hemos venido a escuchar sus demandas y estas visitas sirven para acercarnos a la población, y por este motivo estamos apoyando al Presidente Regional Elías Segovia Ruiz”, dijo el martes 25 de octubre en la Municipalidad Provincial de Aymaraes, donde estuvieron presentes la consejera Lily Ramos Anampa; autoridades locales; beneficiarios de la entrega y población en general.
En ese sentido, la señora Enid Carrasco de Segovia expresó que las personas con discapacidad tienen un talento especial, pues se esfuerzan cada día para vivir con dignidad. Agregó que se coordina con el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional José Lizárraga Trujillo para implementar políticaspúblicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Asimismo, se comprometió a gestionar una mayor cantidad de sillas de ruedas, además de andadores y bastones, a fin  de entregarlas a la población necesitada.
A su turno, el alcalde provincial de Aymaraes Jaime Torbisco Martínez, destacó la voluntad política del Gobierno Regional al hacer efectiva esta importante entrega que beneficia a la población más vulnerable. “Esta gestión trabaja en beneficio de las personas con discapacidad”, subrayó.
Cabe señalar que los beneficiarios pertenecen a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Aymaraes. Del mismo modo, se beneficiaron adultos mayores del puesto de salud de Capaya, de la comunidad de Huaccasa; así como menores de las salas de educación temprana del distrito de Chalhuanca y de las localidades de Chuquinga y Pairaca.